top of page

Gigi Ei

En su práctica artística abordo el absurdo asociado a las reglas de lo cotidiano, entendido como un humor que nace de la simple reacción a lo desconocido o a lo que no se comprende fácilmente. Desde un sentido interdisciplinar, sus trabajos construyen un marco conceptual y de acción común a partir de ciertas relaciones y características propias de las disciplinas artísticas (fotografía, video, performance, dibujo y pintura). De esta convergencia surge su práctica artística con el objetivo de cuestionar tanto las estructuras prefijadas, que se nos venían imponiendo desde las disciplinas artistas, como de los códigos sociales que determinan el comportamiento y la relación con elentorno.


El proceso conceptual que lleva a cabo es la observación de lo cotidiano, selecciona aquello que despierta su interés para introducir una alteración que le permita ir más allá de su lógica convencional. Con esta irrupción como metodología de trabajo intenta crear un discurso basado en un sistema de relaciones entrecruzadas en la que influye de una manera determinante su visión subjetiva, con la intención de trastocar un sentido originario, dándole una nueva trayectoria, o evidenciar lo real del hecho analizado.


Descubrir lo insólito en lo cotidiano más que una tarea de desocultación es un posicionamiento ante la vida desde unos modos de hacer; y utilizar el espacio real, como lugar de acción legitima su papel de artista mediante su reflexión y transformación. Contrayendo esta actitud de mirar la vida para producir arte, no
estaremos hablando de soluciones, sino de comportamiento para producir trabajos tan fieles a su momento como la situación lo requiera.

bottom of page